MINSA inspecciona Puerto de Balboa por fuga de Mercaptano


Se recomienda a las personas que hayan podido ser afectadas por este evento, acudan a una instalación de salud y lo reporten.


Noticia Radio Panamá | MINSA inspecciona Puerto de Balboa por fuga de Mercaptano

| octubre 15, 2017


El viernes pasado los moradores del Corregimiento de Ancón reportaban malos olores que generaron algunos malestares. Se informó que el hecho estaría asociado al traspaso del producto Mercaptano cuyo contenedor presentaba una fuga hacia otro contendor en óptimas condiciones.

 

Las autoridades de salud efectuaron una inspección este domingo en conjunto con las instituciones responsables, tanto en el Puerto de Balboa como en los sectores afectados informó en Radio Panamá la Directora General de Salud Itza Barahona de Mosca.

 

En el informe preliminar, luego de la inspección, se reportó que al menos 20 personas presentaron síntomas y malestares, sin embargo, no acudieron a centros hospitalarios, ya que los malestares desparecieron.   

 

El Mercaptano es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño y en otros productos. Además, es inflamable y proviene de una mezcla orgánica de azufre con compuestos químicos, por lo que su fuerte olor puede ocasionar manifestaciones oculares, dérmicas y respiratorias.

 

Se recomienda a las personas que hayan podido ser afectadas por este evento, acudan a una instalación de salud y lo reporten.     

 

Detalles con Laritza De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00