MINSA instala comisión para prevención y control de enfermedades transmisibles


Se hace un llamado para que las personas acudan a realizarse sus exámenes generales, debido que estas enfermedades se desarrollan debido al consumo de alcohol y tabaco


Noticia Radio Panamá | MINSA instala comisión para prevención y control de enfermedades transmisibles

| agosto 31, 2016


El ministro de salud Miguel Mayo, indica que el 60 por ciento de los fallecidos en panamá, es por enfermedades no transmisibles, porque no presentan síntomas, por lo que se requiere de cuidados paliativos y atención a enfermedades como el cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónica.

Mayo, hace un llamado para que las personas acudan a realizarse sus exámenes generales, debido que estas enfermedades se desarrollan debido al consumo de alcohol y tabaco.

A su vez, la viceministra de trabajo Sulfy Santamaría, indicia que esta enfermedad se desarrolla a partir de los 30 años de edad y cuando esto ocurre muchas empleados son despedidos de manera injustificada por lo que corresponde a MITRADEL realizar las investigaciones.

Estudios han podido determinar que si se atacan estos factores de riesgo, el 70 por ciento de los casos de estas enfermedades crónicas no ocurrirían. Se evitaría también el 40 por ciento de los diagnósticos de personas con cáncer está ligada estrechamente al consumo de tabaco y alcohol

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00