Minsa pide al Ministerio Público investigar si grupo antivacunas ha incurrido en algún delito


A la petición del Ministerio Público se adjuntó un dispositivo USB en la que se aportan los videos supuestamente emitidos por el grupo.


Noticia Radio Panamá | Minsa pide al Ministerio Público investigar si grupo antivacunas ha incurrido en algún delito

| febrero 15, 2022


El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó al Ministerio Público que investigue si el “grupo jurídico médico por la resistencia” ha incurrido en la comisión de algún delito tipificado en el Código Procesal Penal.

De acuerdo con el Minsa, ese grupo ha ofrecido declaraciones en los medios de comunicación y redes sociales instando a la población panameña a no vacunarse contra la Covid-19.

En un comunicado de la entidad se recordó que esa petición tiene como fundamento legal el numeral 1 del artículo No. 83 del Código Procesal Penal.

El Minsa señaló que través de mecanismos digitales ha tenido conocimiento que un “número minúsculo de personas” autodenominados “grupo jurídico médico por la resistencia” ha realizado declaraciones mal informando e instando a la comunidad a no vacunarse.

Por tal motivo, ha procedido con la aplicación de sanciones administrativas por violaciones a normas sanitarias a miembros del citado grupo.

A la petición del Ministerio Público se adjuntó un dispositivo USB en la que se aportan los videos supuestamente emitidos por el grupo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00