Minsa retoma campaña para evitar nuevos casos de lesiones medulares en la población


Las lesiones medulares afecta en su mayoría a jóvenes y adolescentes


Noticia Radio Panamá | Minsa retoma campaña para evitar nuevos casos de lesiones medulares en la población

| septiembre 5, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

Si a usted le gusta experimentar sesiones de clavados en ríos o quebradas tenga mucho cuidado. Esto es lo que recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar caídas y malos golpes que le puedan dar un giro radical a su estilo de vida. El exceso de velocidad al conducir tambien le podrían dejar secuelas a usted y a sus seres queridos.

 

En un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, el director médico, Marcos Salazar, señaló que durante los últimos años se ha logrado incluir a adultos en la lista de pacientes beneficiarios de los servicios que ofrece la institución.

 

Salazar indico que la mayoría de los pacientes tienen secuelas de parálisis cerebral. Las atenciones tambien incluyen a personas con otras condiciones especiales.

 

El Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación es la institución principal en materia de integración y rehabilitación a nivel nacional.

 

Un ejemplo de los niveles de recuperación que pueden alcanzar sus pacientes, es el de Jorge Villalba, un oficial de la Policía que perdió la movilidad en gran parte de su cuerpo producto de un accidente de tránsito que lo dejo con una lesión medular.

 

Este tipo de lesiones que afecta en su mayoría a adolescentes y a adultos jóvenes, genera un alto impacto en las personas, esto involucra un cambio radical en la familia y en las actividades que se practicaban con regularidad. La rehabilitación es funcional hasta lograr que quienes sufran lesiones medulares puedan volver a ser independientes.

 

Los costos de servicios que en el sector privado podrían costar miles de dólares, en la institución se ofrecen a precios que en muchos casos permiten un ahorro de hasta 80 por ciento en los tratamientos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00