Minsa vgilante de que se cumplan medidas de bioseguridad en las escuelas del país


Se realizan inspecciones periódicas en los planteles donde el objetivo primordial es aminorar el impacto y la propagación de la COVID-19.



| junio 1, 2022


 

Una inspección en la escuela Primer Ciclo Panamá, en Bella Vista,  fue realizada este miércoles 1 de junio por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el viceministro de Educación, José Pío Castillero, representantes de los docentes y de la asociación de padres de familia, con la finalidad de verificar la práctica de las medidas de bioseguridad, como lo son el uso debido de las mascarillas y el distanciamiento físico, factores claves para que se continúe de manera presencial con el año escolar.

"El Ministerio de Salud (Minsa) no ha bajado la guardia y continúa vigilante para que se cumplan a cabalidad las normas de bioseguridad en los planteles educativos a nivel nacional", djo al destacar que el objetivo primordial es aminorar el impacto y la propagación de la COVID-19. 

 

“El Minsa inspecciona de manera regular los centros educativos con el propósito de evitar los focos de contagios y si pasara, se procedería a hacer un análisis de cuáles son los niños que deben retirarse a sus casas en materia de aislamiento o un salón completo; si es un número grande de personas contagiadas habría que cerrar esa escuela por unos días”, puntualizó Sucre.

 

Agregó que en los planteles donde se han detectado la mayoría de casos positivos, estas medidas han sido decisivas para disminuir el impacto de los contagios y fueron necesarias para que las clases no se vieran severamente afectadas.

 

 

 

 

 

Redacción por Nancy Pretto

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00