MITRADEL atendió más 100 cortesías de sala en giras de salario mínimo


Doris Zapata, titular de trabajo indicó que se atendieron más de 100 cortesías de salas, entre el sector de los empresarios y trabajadores



| octubre 22, 2019


Celia Douglas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral culminó hace algunos días las giras de consultas del salario mínimo que se desarrollaron a nivel nacional.

Doris Zapata, titular de trabajo indicó que se atendieron más de 100 cortesías de salas, entre el sector de los empresarios y trabajadores, y aún quedan cuatro reuniones pendientes en la ciudad capital, por otro lado adelantó que a finales de noviembre se espera tener mayores avances.

La ministra dice que se cuentan con 2 posiciones claras, por un lado el sector de los trabajadores que piden mejores salarios y por otro el sector de los empresarios que piden una mayor revisión a las políticas públicas de algunos sectores.

En materia de desempleo dijo que se continúa trabajando para reducir las cifras, las estadísticas actualmente se mantienen en un 6.4% y recientemente fue presentado en la Asamblea Nacional un proyecto de ley dirigido en especial a jóvenes entre 17 y 24 años.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00