Mitradel capacitará a 15 mil estudiantes durante el 2019


La programación comienza el 13 de febrero con Talleres de Evaluación en la Ciudad de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Mitradel capacitará a 15 mil estudiantes durante el 2019

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Unos 15 mil estudiantes graduandos de 60 colegios públicos  a nivel nacional serán orientados este año sobre las últimas tendencias del mercado laboral panameño por medio del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

 

El coordinador del POVE, Publio Caballero, informó que durante el año pasado se atendieron 78 colegios y 17 mil 566 estudiantes entre estos, la mayoría mujeres. También se realizaron 4 jornadas para Jóvenes Líderes a nivel nacional logrando capacitar a tres mil 767 estudiantes y 79 profesores. 

 

Las actividades comenzarán con tres talleres de Evaluación y Coordinación del POVE del 13 al 15 de marzo en la Ciudad de Panamá. Posteriormente entre el 19 y el 28 de marzo se realizarán Talleres de Evaluación y Coordinación en Coclé, Herrera y Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Centro, Norte, Panamá Este, San Miguelito y Darién.

 

Las jornadas de orientación vocacional, se extenderán desde el uno de abril hasta el 27 de septiembre.

 

Este año, se llevarán a cabo cinco talleres que beneficiarán al menos 400 jóvenes líderes, el primero de ellos el día 3 de octubre, beneficiando a estudiantes de Panamá Centro, San Miguelito y Darién, mientras que el 4 de octubre los beneficiados serán estudiantes de la provincia de Colón, Panamá Este y Panamá Norte.

 

En fechas subsiguientes, también se realizarán talleres para  jóvenes líderes de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle.

 

Para este año, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) se verá reforzado con la capacitación para jóvenes de onceavo grado con el propósito de ampliar la cobertura del programa, además de la realización de un estudio del mercado de trabajo, la economía provincial y la oferta formativa regional. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00