Mitradel fortalece acciones para inserción laboral de Personas con Discapacidad


Según cifras preliminares del Mitradel, en el período comprendido de julio de 2014 a octubre de 2015, se han logrado insertar al mercado labora unas 705 Personas Con Discapacidad a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Mitradel fortalece acciones para inserción laboral de Personas con Discapacidad

| noviembre 24, 2015


El fortalecimiento de las acciones dirigidas a incrementar el acceso al empleo formal a las personas con Discapacidad es uno de los objetivo fundamental del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, durante la presente administración, informó María Ordoñez, Jefa del Departamento de Integración Socio Económica para Personas con Discapacidad del Mitradel,

Ordoñez, dijo que se han incrementado las visitas a las empresas que tienen dentro de su planilla personas con discapacidad, y también se realizan inspecciones para constatar que se cumpla con lo que estipula La Ley 42 de 27 de agosto de 1999, referente a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, que consiste en que aquellas empresas que con más de 50 empleados deben contratar al menos al 2 % de esta mano de obra.

Según cifras preliminares del Departamento de Estadísticas del Mitradel, en el período comprendido de julio de 2014 a octubre de 2015, se han logrado insertar al mercado laboral a unas 705 Personas Con Discapacidad a nivel nacional. De estos, 482 hombres y 223 mujeres. La mayor parte de estas inserciones, 550 se registraron en el área metropolitana y las restantes 155 en provincias.

Por su parte el Director de Empleo Hernando Rodríguez, anunció que el próximo jueves 3 de diciembre el Ministro Carles, sostendrá un convivio con 100 personas con discapacidad que están trabajando gracias a la intermediación laboral que realiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con la empresa privada nacional. En ese marco, agregó Rodríguez, el Ministro Carles, entregará como un aporte de su gestión un Manual de Procedimiento para la Contratación de Personas con Discapacidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00