MITRADEL hace llamado de atención a miembros del SUNTRACS Y CAPAC para que lleguen a un acuerdo en mesa de negociación


SUNTRACS anuncióla convocatoria de una Asamblea General para este martes.


Noticia Radio Panamá | MITRADEL hace llamado de atención a miembros del SUNTRACS Y CAPAC para que lleguen a un acuerdo en mesa de negociación

| mayo 14, 2018


A poco de cumplir un mes la paralización de proyectos por el gremio de trabajadores en espera del resultado de la mesa de negociación con CAPAC, sobre el ajuste salarial.

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles dice que ambos gremios son irresponsables porque están afectando la economía formal e informal que genera el sector de la construcción por eso, solicitó que lleguen  a un acuerdo.

Hay que aclarar que en un conflicto obrero patronal el Gobierno no puede imponer un acuerdo, dice el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, por eso si se da un arbitraje tiene que ser por una de las partes.

Severo Sousa, del Consejo Nacional de la empresa privada señala que en efecto existe pérdidas millonarias con un cálculo estimado de 30 millones por día, que sigue generando preocupación.

 SUNTRACS anunció la convocatoria de una Asamblea General para este martes, con el objetivo de definir las acciones que tomarán tras no lograr un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) sobre el aumento salarial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00