MITRADEL instala comisión para atender situación laboral de trabajadores afectados por Dietilenglicol


Perjudicados por envenenamiento masivo denuncian discriminación por parte de las empresas


Noticia Radio Panamá | MITRADEL instala comisión para atender situación laboral de trabajadores afectados por Dietilenglicol

| abril 19, 2017


La comisión Ad Honorem fue creada para brindarles oportunidades de trabajo y contrataciones inmediatas a las personas afectadas por el envenenamiento masivo por Dietilenglicol, por otro lado, los que mantienen limitaciones como discapacidades se les dará la misma oportunidad a los familiares, según el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

 

El Presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, dijo que al transcurrir los años desde el fatídico hecho por envenenamiento, los afectados han sido discriminados por empresas privadas, como también se les han negado oportunidades de trabajo sin justificación.

 

Esta comisión está integrada por autoridades del Ministerio de Trabajo y familiares de las víctimas por el derecho a la salud y a la vida. Los primeros 50 casos serán analizados el próximo 3 de mayo agregó el dirigente Gabriel Pascual.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00