Mitradel multa comercios y pide legalizar mano de obra extranjera


De acuerdo a las autoridades, las multas pueden comenzar con 500 dólares por cada uno de los trabajadores que no cumplan con las normas



| septiembre 29, 2019


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realiza operativos en todo el país para verificar que se cumplan con las normas y leyes establecidas.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata dice que es un primer llamado a los empresarios antes de proceder con las sanciones que correspondan.

Zapata dice que no se quiere atentar contra los comercios, sino alertarles sobre posibles incumplimientos.

En cuanto a la presencia de trabajadores extranjeros en los comercios, la funcionaria aclara que existen las facilidades para que puedan sacar sus permisos laborales y cumplan con las normas del país.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha colocado multas en base a hallazgos realizados en algunos comercios. El monto de las sanciones es en base a la falta y la cantidad de empleados que no cumplan con las normas.

De acuerdo a las autoridades, las multas pueden comenzar con 500 dólares por cada uno de los trabajadores que no cumplan con las normas. A los comercios y empresas se les permite la contratación de entre un 10 y 15 por ciento de trabajadores extranjeros.

 

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00