Mitradel proyecta reducción del desempleo en el país


Un reciente informe obtenido de la encuesta multidimensional señala que los índices de desempleo en el país rondaban en 6%.


Noticia Radio Panamá | Mitradel proyecta reducción del desempleo en el país

| octubre 26, 2018


La viceministra de trabajo, Zulphy Santamaria indicó que según el último informe obtenido de la encuesta multidimensional que se efectuó en el presente año, los índices de desempleo en el país rondaban el 6%, cifras que determinaron que había subido en un 0.2%

 

También aseguró que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tiene proyecciones que con el inicio de nuevas megaobras en el país se contribuirá a aumentar los niveles de empleos y reducir las cifras de personas que carecen de un puesto laboral.

 

Grandes obras como la ampliación de la autopista y construccion del cuarto puente sobre el Canal de Panamá contribuirán a generar empleos y, además, considera que hay actividades que contribuyen a mover la economía, tal es el caso de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en el próximo mes de enero.

 

En otro tema emitió su opinión en cuanto al decreto ejecutivo que crea la oficina de asuntos humanitarios para los residentes venezolanos, tema que ha causado inquietud en la población e indico que como MITRADEL se procura que todas estas personas extranjeras que ingresan al país tengan sus respectivos permisos de trabajo y evitar las competencias desleales.

 

También mencionó que Panamá es un país receptor de migrantes desde hace mucho tiempo y lo que se tiene que hacer es tener una migración controlada y que las personas que estén dentro sean de bien y beneficien al país cumpliendo con todas las leyes de la Republica de Panamá.

 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00