Monseñor Ulloa sobre Semana Santa: ‘Después de dos años, este año volveremos a manifestar públicamente nuestra fe’


Monseñor Ulloa reveló que la mayoría de los actos religiosos se llevarán a cabo en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, en Casco Antiguo.


Noticia Radio Panamá | Monseñor Ulloa sobre Semana Santa: ‘Después de dos años, este año volveremos a manifestar públicamente nuestra fe’

| abril 6, 2022


El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, brindó detalles este miércoles, sobre los actos que realizará la Iglesia Católica durante los días de la Semana Santa.

Expresó que, “después de dos años de pandemia podemos comunicar con gozo y esperanza que este año volveremos a encontrarnos para manifestar públicamente nuestra fe”.

Añadió que este encuentro debe hacerse con responsabilidad. “No podemos descuidarnos ahora que tenemos luces de estar controlando el contagio, por eso recomendamos a todos los que van a participar públicamente de los actos litúrgicos a respetar las medidas de bioseguridad, sobre todo, el uso de mascarillas, aún en lugares abiertos; especialmente en las procesiones y actividades multitudinarias”, remarcó.

Monseñor Ulloa reveló que la mayoría de los actos religiosos se llevarán a cabo en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, en Casco Antiguo.

Este domingo 10 de abril, conocida como Domingo de Ramos, detalló que realizará dos celebraciones en dicha catedral. “Una a las 8:00 a.m. y otra a las 11:00 a.m. con la bendición de palmas y una pequeña procesión alrededor del parque Catedral”.

En tanto, Ricardo Gago, director del Comité de las Iglesias del Casco Antiguo, reiteró a las personas que visitarán los monumentos la noche del Jueves Santo o harán el conocido recorrido a las siete iglesias, deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida del resto de los feligreses.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00