Escucha ahora

Panamá Hoy


Moradores de Costa del Este manifiestan preocupación por deterioro de los manglares y humedales del área

La vicealcaldesa Raisa Bandfield resaltó que se debe realizar un trabajo en conjunto entre varias entidades para la protección de las áreas protegidas adyacentes al sitio Ramsar bahía de Panamá

Moradores de Costa del Este manifiestan preocupación por deterioro de los manglares y humedales del área

Vicealcaldesa capitalina Raisa Bandfield. Foto: Cortesía

La preocupación de los moradores de Costa del Este ha quedado evidenciada en un video que fue suministrado a Radio Panamá donde se pide explicación por el deterioro evidente de los manglares colindantes a los edificios existentes en el área

En el video se puede observar notoriamente el cambio de color en dichos manglares y la presencia de un líquido blanco en el suelo colindante al mar. Esto se suma a la reciente denuncia en redes sociales de la mortandad de peces y aves, situación que preocupa a la vicealcaldesa capitalina Raisa Bandfield, quien aclaro vía telefónica a este medio radial, que han solicitado explicaciones al Ministerio de Ambiente, debido a que es la entidad encargada de velar por esta situación.

Bandfield, quien además es arquitecta y ambientalista, recordó que los humedales y manglares tienen una función vital como protección ante posibles inundaciones, por lo que señaló espera que no se trate de un envenenamiento premeditado con intención urbanística a futuro.

La vicealcaldesa resaltó que se debe realizar un trabajo en conjunto entre varias entidades para la protección de las áreas protegidas adyacentes al sitio Ramsar bahía de Panamá.

En las últimas semanas los residentes del área de Costa del Este y transeúntes del Corredor Sur han denunciado la alta mortandad de aves que se ha registrado en el sector. Pero, a la fecha, las autoridades todavía no dan con la razón de este fenómeno.

Escuche el reporte completo con José Agustín Del Mar