Moradores de Punta Paitilla insisten que proyectos en el área sean suspendidos


El grupo de residentes está representado por el abogado Harley Mitchel Morán, quien pidió que se cumpla con lo que establece la ley


Noticia Radio Panamá | Moradores de Punta Paitilla insisten que proyectos en el área sean suspendidos

| marzo 8, 2016


Este martes se le concedió cortesía de sala a residentes de Paitilla, para que expusieran ante el Consejo Municipal de Panamá sus inquietudes con respecto a los cambios de zonificación.

Consideran que las autoridades están abusando de la aplicación de estos cambios, los cuales realizan de forma inconsulta y sin considerar las implicaciones, otorgando permisos para la construcción de proyectos de alta densidad en zonas ya colapsadas.

El grupo de residentes está representado por el abogado Harley Mitchel Morán, quien pidió que se cumpla con lo que establece la ley.

Gonzalo Guardia, residente de San Francisco, detalló que las nuevas construcciones han derivado en problemas de tráfico, suministro de agua potable y escasez de espacios de estacionamiento.

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, dijo que se deben verificar las estructuras debido a que los residentes tienen problemas con el agua potable, por lo que se deben cumplir los acuerdos en materia de construcción.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Consejo Municipal de Panamá aprobó una resolución donde suspendió nuevos permisos de construcción en Punta Paitilla y donde se convoca a la Comisión de Vivienda para discutir el tema. La moción obtuvo el aval del alcalde José Isabel Blandón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00