Moradores del Chorro de La Chorrera protestan contra «Torres de España»


Alcaldía del distrito se compromete a realizar inspecciones.


Noticia Radio Panamá | Moradores del Chorro de La Chorrera protestan contra «Torres de España»

| julio 26, 2018


Moradores de la comunidad de El Chorro en La Chorrera protestaron en contra de proyecto inmobiliario que ha provocado la Alcaldía del distrito se compromete a realizar inspecciones del proyecto. 

Los moradores de la comunidad de El Chorro de La Chorrera se cansaron de pedir respuestas en torno a las afectaciones que han venido sufriendo desde que inició el proyecto de condominios “Torres de España” perteneciente al consorcio privado “Casas Pacíficas”. Este jueves salieron a las calles a manifestarse para pedir una solución definitiva.

Al lugar se apersonó el alcalde del distrito, Tomás Velásquez, quien luego de conversar con los moradores se comprometió a buscar soluciones y citó a los afectados en su despacho para buscar puntos de encuentro entre las partes vinculadas.

Abigail Abad vocera de los residentes de El Chorro, indicó que luego de conversar con las autoridades municipales y con voceros del consorcio, se llegó al acuerdo para que el próximo sábado se realice una inspección en el área del proyecto.

Incluso la empresa se comprometió a resarcir a aquellos residentes que hayan tenido pérdidas materiales producto de las inundaciones a sus propiedades.

Los moradores señalaron que no se oponen ni al progreso ni a las inversiones privadas, sin embargo dejaron constancia que cualquier tipo de proyecto debe cumplir con las normas de urbanidad sin afectar a terceros. De hecho se informó que las autoridades municipales mantienen suspendido el permiso de ocupación para los condominios que han sido construidos hasta tanto subsanen las deficiencias en la comunidad.

 

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00