Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Movimiento Ciudadano CUCO solicita al TE libros de firmas para convocar una constituyente

Miguel Antonio Bernal explicó que tienen el objetivo de hacer valer el principio que dice el poder público solo emana del pueblo sin exclusión alguna

Movimiento Ciudadano CUCO solicita al TE libros de firmas para convocar una constituyente

Abogado Miguel Antonio Bernal. Foto: Cortesía

Ante el rechazo de la Asamblea Nacional para realizar cambios a la constitución el Movimiento Ciudadano Unidos por la Constituyente inicio gestiones para que el Tribunal Electoral apruebe la recolección de firmas e iniciar con el proceso.

El abogado José Alberto Álvarez explicó que han presentado 200 firmas de las 550 mil que se necesitan y que representa el 20% del padrón electoral.

Se busca activar el mecanismo ciudadano que la propia constitución contempla parte de lo que explicaba el también abogado Juan Carlos Arauz.

Miguel Antonio Bernal explicó que tienen el objetivo de hacer valer el principio que dice “el poder público solo emana del pueblo” sin exclusión alguna.

El Tribunal Electoral tiene tres días para brindar una respuesta ante la petición. Los miembros de CUCO hacen un llamado a sus compatriotas para que se integren y se fortalezca el clamor nacional.

Detalles del informe con Josué Villao