Movimiento constituyente busca convocar una Asamblea mediante recolección de 500 mil firmas


Este fin de semana se realizará a nivel nacional una movilización masiva denominada el «Día D para Panamá»


Noticia Radio Panamá | Movimiento constituyente busca convocar una Asamblea mediante recolección de 500 mil firmas

| enero 27, 2017


Durante el fin de semana a nivel nacional se realizará una movilización masiva denominada “el Día D para Panamá” en donde se recolectarán firmas para la creación de una constituyente paralela explicó Luis Sagel miembro de la organización. Asegura que el país requiere un proceso de regeneración de la funcionalidad efectiva del Estado.

 

"Estamos tratando de hacer una alerta para que el panameño despierte… es importante que logremos esa cantidad de firmas para empezar el proceso" dijo Sagel.

 

Por su parte, Cristóbal Silva señala que el país atraviesa una evidente crisis nacional por efecto de la cual la institucionalidad del Estado ha sido debilitada de forma peligrosa.

 

"El país atraviesa una evidente crisis nacional, por efecto de la cual la institucionalidad del estado ha sido debilitada de forma peligrosa" apuntó Silva.

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió a hacer cambios a la Constitución Política que rige desde 1972, antes de asumir el cargo que ejerce. Sin embargo, no se da dado ningún paso en ese sentido. 

 

[Con información de Josué Villao….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00