Movimiento independiente «MOVIN» analizará hoja de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la CSJ


El Departamento evaluará que los aspirantes cumplan con los requisitos estipulados en los artículos 203 y 204 de la Constitución


Noticia Radio Panamá | Movimiento independiente «MOVIN» analizará hoja de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la CSJ

| octubre 8, 2015


Tras las declaraciones del ministro de la presidencia Alvaro Alemán que el currículo de los aspirantes al cargo Magistrados de la Corte Suprema de Justicia irá a escrutinio donde participará el Movimiento Independiente por Panamá, uno de los directivos Ariel Flores destacó que será una escogencia independiente pero no descartó que unos de la organización se postulen para el cargo.

Por su parte la abogada y miembro de cambio democrático Alma Cortés señaló que MOVIN se hacen llamar sociedad civil cuando en realidad no representa ninguna organización.

El abogado Ernesto Cedeño espera que la escogencia sea transparente y que no ocurra como en los gobiernos anteriores que al final al cabo escogen a quienes ellos quieren.

El Departamento evaluará que los aspirantes cumplan con los requisitos estipulados en los artículos 203 y 204 de la Constitución señaló el catedrático Miguel Antonio Bernal quien además vió positiva que los currículos vayan a escrutinio.

El presidente Juan Carlos Varela, anunció que el próximo lunes 12 de octubre saldrá publicada en todos los periódicos a nivel nacional, la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, proceso que aseguró, será manejado con "mucha seriedad".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00