MOVIN defiende campaña Pela el Ojo Panamá


A pesar de la remoción de vallas por parte del Tribunal Electoral, la dirigente Annette Planells defiende la campaña.


Noticia Radio Panamá | MOVIN defiende campaña Pela el Ojo Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La dirigente del Movimiento de Independientes (MOVIN), Annette Planells, defendió la campaña Pela el Ojo Panamá frente a la remoción de vallas publicitarias puestas en sitios estratégicos del país por orden del Tribunal Electoral (TE).

 

Planells expresó en Radio Panamá,  que ante la situación preveían la realización de un debate sobre la libertad de expresión y que la población ha  perdido valores democráticos a través de los años, lo cual causa que la democracia decaiga al dejar de valorar la libertad de expresión.

 

“No aceptamos que se considere como campaña sucia” declaró la dirigente en cuanto a la denuncia presentada por el TE ante la utilización de imágenes de candidatos políticos en la propaganda de la campaña basándose en el artículo 231 y 235 del Código Electoral en cual  se establece la sanción a la campaña sucia durante veda electoral. Sin embargo, Planells explicó que MOVIN se defenderá bajo el artículo 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos en la cual se expresa que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión lo cual comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística.

 

Aclaró que el MOVIN escogió 30 de los 71 diputados de la Asamblea Nacional (AN) que había sido señalados por actos corruptos durante su gestión.  

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00