MP espera que se acceda a solicitudes de extradicion que pesan sobre hermanos Martinelli


De ser deportados a Panamá, tendrían que ser puestos a órdenes de las autoridades de justicia, indica secretario general del Ministerio Publico, Rolando Rodríguez.


Noticia Radio Panamá | MP espera que se acceda a solicitudes de extradicion que pesan sobre hermanos Martinelli

| noviembre 26, 2018


El secretario general del Ministerio Publico, Rolando Rodríguez, afirma que en los Estados Unidos deben tomar en cuenta las solicitudes hechas desde Panamá a la Interpol para la extradición de los hermanos Martinelli Linares.

 

El funcionario indica que, aunque su detención esté relacionada con temas migratorios, no se pueden ignorar los requerimientos de las autoridades panameñas.

 

La solicitud de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares por las autoridades panameñas son producto de investigaciones que se llevan en las fiscalías anticorrupción, especialmente por el caso Odebrecht, Buko Millonario y Blue Apple Services, Independientemente de cual sea la decisión en Estados Unidos la próxima semana, Rodríguez considera que la oportunidad es adecuada para hacer valer las comunicaciones hechas desde Panamá.

 

El secretario general del Ministerio Publico señalo que, tan pronto los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares lleguen a Panamá deberán ser puestos a órdenes de las autoridades que le requieren, en base a las medidas cautelares dictadas en su contra.

 

El funcionario afirmo que, por ahora, no han recibido una comunicación formal de las autoridades norteamericanas -vía Cancillería de la Republica- sobre el estatus de las solicitudes hechas en medio de los procesos seguidos a los hermanos Martinelli.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00