MP solicitó a autoridades españolas diligencias de Rodrigo Tacla Durán


El Ministerio Público (MP) reaccionó mediante un comunicado a la reciente publicación del diario El País


Noticia Radio Panamá | MP solicitó a autoridades españolas diligencias de Rodrigo Tacla Durán

| julio 27, 2017


El Ministerio Público de Panamá informa que mediante Asistencia Judicial No. 15 de 7 de marzo de 2017 solicitó a la Fiscalía General de España las diligencias del señor Rodrigo Tacla Durán, vía colaboración internacional a través de una asistencia judicial para ser incorporadas en la investigación 01-16, Caso Odebrecht – Suiza iniciada desde el 22 de diciembre de 2016, actuación que consta en el expediente, y que fueron remitidas a través de oficio remisorio No. 1003 de la misma fecha.

 

"El Ministerio Público reitera y reafirma su compromiso con la persecución del delito y la ubicación de todos y cada uno de los responsables, así como la recuperación del dinero público en todos los casos y en especial, el Caso Odebrecht", manifestó la entidad.

 

La aclaración surge tras las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán abogado y exoperador financiero de la empresa Odebrecht, quien aseguró entre otras cosas, al diario El País, haber participado de una reunión donde el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello aseguró tener confirmación del presidente Juan Carlos Varela, de que Panamá no iba a contestar a los requerimientos judiciales de Brasil sobre el sonado escándalo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00