Mudanza del Mercado de Abasto queda suspendida hasta enero próximo


Luego de una acalorada protesta ambas partes logran establecer un acuerdo


Noticia Radio Panamá | Mudanza del Mercado de Abasto queda suspendida hasta enero próximo

| noviembre 15, 2018


Los pequeños comerciantes del Mercado de Abasto que se oponen a su traslado hacia Merca Panamá decidieron manifestarse y cerrar la entrada principal de estas instalaciones, ellos exigían que las autoridades se acercaran a conversar con ellos, al lugar llegaron los ministros de Seguridad y Desarrollo Agropecuario.

Ante esta situación se reúnen dirigentes comerciantes, transportistas, usuarios del mercado con la comisión del Gobierno Nacional, llegando a la conclusión de suspender la mudanza hacia merca panamá que iniciaría este viernes 16 de noviembre y se evaluará la propuesta para que esto se de a inicios de enero. Eduardo Carles dio detalles de la reunión y dijo que entre las partes se acordó establecer una mesa de diálogo el próximo lunes 19 de noviembre.

Con los representantes de los dueños de fondas y restaurantes se acordó visitar las instalaciones de Merca Panamá el jueves 15 de noviembre con la finalidad de evaluar y adecuar los locales según las necesidades de cada uno. Salvador Chavarría vocero de esta agrupación dijo que se lograron avances importantes ante la preocupación existente.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón señaló que no tiene que ver con este asunto y que espera que dicho traslado se de en el próximo mes de enero y no se siga posponiendo.

Minutos antes de realizarse dicha reunión y llegar a los acuerdos, al lugar llegaron gran cantidad de unidades de la Policía Nacional que pretendían contrarrestar la situación. El titular de seguridad, Jonathan Del Rosario manifestó que no permitirán por ningún motivo cierres de vías públicas.

Fueron seis los puntos acordados en esta reunión que duró más de dos horas en las instalaciones del Mercado de Abasto en Ancón, ambas partes firmaron el acuerdo alcanzado.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00