Escucha ahora

Panamá Hoy


Muere cantante de la 'Maquinaria Plumas Negras'

Hilda Cárdenas, la cantante de la agrupación típica panameña, “Los Plumas Negras”, murió este sábado a eso de las 6.10 de la mañana, en un accidente de tránsito, en la "Y" de Chilibre, cuando se trasladaba hacia la ciudad capital después de realizar una presentación en el área de Sabanitas en la provincia de Colón.

Muere cantante  de la 'Maquinaria Plumas Negras'
Gilda Cárdenas, la cantante de la agrupación típica panameña, “Los Plumas Negras”, murió este sábado a eso de las 6.10 de la mañana, en un accidente de tránsito, en la "Y" de Chilibre, cuando se trasladaba hacia la ciudad capital después de realizar una presentación en el área de Sabanitas en la provincia de Colón.

Gilda, viajaba en su automóvil tipo mazda con tres personas más, el conductor Abel Pérez, quien salió ileso; el bajista, Luis Carlos García; quien sufrió heridas menores y el animador del conjunto, Manuel "trompito" Jaén; quien permanece recluido en el hospital Santo Tomás en condición estable, pero no grave según reportes médicos.

Gilda Cárdenas ingreso en el año 1989 como voz femenina del grupo Plumas Negras en aquel entonces de Victorio Vergara, con su saloma siempre dio realce a sus canciones. Desde que tenía 21 años siempre se había dedicado a cantar. Le gustaba mucho el sancocho de gallina pero eso sí el que le preparaba su suegra. Una de sus canciones favoritas es el tema "Ninguna como yo", que esta basado en la frase que ella siempre utilizaba. Siempre decía que el cambio más importante que había visto en el conjunto desde la desaparición de Victorio Vergara era que la Maquinaria Plumas Negras ahora estaba más unida. Descance en Paz Gilda Cárdenas