Muerte de ciclista en Avenida Balboa, causa consternación


«Estamos muy consternados por la muerte de Mónica», dijo Juventino Quiroz presidente del Movimiento de Ciclista en las Calles


Noticia Radio Panamá | Muerte de ciclista en Avenida Balboa, causa consternación

| septiembre 20, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

La ciclista y triatlonista panameña Mónica Isabel Licona de Zepeda murió la mañana de este domingo 20 de septiembre al ser impactada por un auto cuyo conductor se dio a la fuga en Avenida Balboa.

Licona, de 25 años, fue trasladada al Hospital Nacional donde murió a las 6:00 a.m. producto de las heridas causadas por el impacto con el auto Kia blanco, que fue abandonado por el conductor en Avenida México.

Tras el trágico hecho las reacciones en redes sociales fueron enégicas. Las opiniones se dividen entre quienes lamentan la pérdida de la joven atleta, quienes cuestionan a las autoridades por la falta de vigilancia y seguiridad en los "ciclo vías" y el propio llamado a los conductores en cuanto al manejo irresponsable.

"Estamos muy consternados por la muerte de Mónica", dijo Juventino Quiroz, presidente del Movimiento de Ciclista en las Calles, quien explicó a Radio Panamá que la ciclista se uniría a un paseo en bicicleta hacia Chilibre cuando fue impactada por un vehículo al frente del hotel Miramar, en Avenida Balboa. 

Por su parte, el alcalde de la comuna capitalina José Isabel Blandón se refirió al tema en su red social de twitter al indicar: "Lamento la muerte de una joven ciclista hoy en un atropello y fuga. Mis condolencias a su familia y a toda la comunidad ciclística" posteó el burgomaestre.

[Con información de Josué Villao/ @JoaugVillao…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00