Municipio de Panamá adelanta conversaciones con empresarios para garantizar más estacionamientos en Vía Argentina


El alcade capitalino explica las razones por la que no se pueden crear plazas de aparcamiento en los parques.


Noticia Radio Panamá | Municipio de Panamá adelanta conversaciones con empresarios para garantizar más estacionamientos en Vía Argentina

| octubre 18, 2017


El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón, confirmó que, una vez se concluyan los trabajos de revitalización en la vía Argentina, se tendrán 50 estacionamientos menos en el área.

Indicó que se apelaría a la voluntad de los empresarios del área para habilitar nuevos espacios para estacionar los autos, en beneficio de visitantes y clientes de los diversos establecimientos.

Blandón señaló que se ha logrado identificar cerca de 20 terrenos para ser desarrollados como estacionamientos en el sector conocido como El Cangrejo.

El jefe de la comuna capitalina dijo que entre los planes para el área metropolitana se había proyectado la construcción de estacionamientos soterrados en algunos parques de la Ciudad de Panamá, sin embargo, ahora les está prohibido tras la aprobación de una Ley por parte de la Asamblea Nacional.

Según la Ley aprobada en agosto de 2015, se prohíbe la habilitación y construcción de áreas de estacionamientos soterrados en parques y plazas de uso público existentes que tengan un valor natural, ambiental o cultural a nivel nacional.

 

Detalles con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00