Escucha ahora

Panamá Hoy


Municipio de Panamá sigue implementando sanciones a través de las cámaras de videovigilancia

La Ley 30 del 2000, establece que los corregidores, alcaldes y gobernadores de provincia, tiene el derecho de sancionar con multas de cinco a quinientos dólares a todas aquellas personas que bote desperdicios o desechos en vía pública

Municipio de Panamá sigue implementando sanciones a través de las cámaras de videovigilancia

Vice alcaldesa Raisa Bandfield. Foto: Archivo

En lugares como Santa Ana, curundú, calidonia, Bella Vista, san Felipe, Chorrillo y Ancón están siendo monitoreados por las cámaras del centro de videovigilancia. Raiza Banfield, vicealcaldesa de Panamá señala que siguen dándose las sanciones de todo tipo a personas que incumplan con la ley.

Sin embargo, en redes sociales se cuestionaba la falta de baños públicos en la ciudad capital luego de la sanción de un ciudadano que orino en la Plaza 5 de Mayo. Banfield, señala que se trata de un tema de educación, de cuidar lo que nos pertenece.

La Ley 30 del 2000, establece que los corregidores, alcaldes y gobernadores de provincia, tiene el derecho de sancionar con multas de cinco a quinientos dólares a todas aquellas personas que bote desperdicios o desechos en vía pública. 

Josue Villao con los detalles