Escucha ahora

Panamá Hoy


Niegan que la situación de Egipto sea "golpe de estado"

A la espera de una resolución en Egipto, el mundo mira. Escuche el reporte completo en la siguiente nota.

Niegan que la situación de Egipto sea

Fuente: AFP

 AFP- Mas de 40 manifestantes favorables a Mohamed Mursi, el presidente derrocado por un golpe de estado la semana pasada, murieron el lunes en El Cairo, víctimas de una "matanza", según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un "levantamiento" contra las nuevas autoridades.

La "matanza" se produjo al alba, cuando soldados y policías dispararon contra los manifestantes favorables a Mursi que rezaban frente a la sede de la Guardia Republicana, denunciaron los Hermanos Musulmanes en un comunicado.

Estos incidentes frente a la Guardia Republicana causaron 42 muertos y más de 300 heridos, dijo a la AFP un responsable e los servicios de urgencia sin precisar si se trataba exclusivamente de manifestantes islamistas.

Al igual que los Hermanos Musulmanes, el partido salafista egipcio Al Nur denunció una "matanza" y anunció que se retiraba de las discusiones sobre la elección de un primer ministro y la formación de un gobierno de transición.

"Decidimos retirarnos inmediatamente de las negociaciones en respuesta a la masacre delante de la sede de la Guardia Republicana" en El Cairo, indicó el portavoz de Al Nur, Nader Bakar, en Twitter.

El partido Al Nur era un socio islamista de la coalición mayoritariamente laica que apoya el derrocamiento de Mursi el miércoles pasado.

La tensión en Egipto no ha cesado de aumentar desde el miércoles pasado, cuando las Fuerzas Armadas derrocaron y detuvieron a Mursi.

Los enfrentamientos entre manifestantes favorables y opositores a Mursi causaron decenas de muertos.

El lunes varios manifestantes dijeron que se habían registrado tiroteos y disparos de gases lacrimógenos en circunstancias que siguen siendo confusas.

Radio Panamá conversó con la envíada especial del Grupo Prisa a El Cairo, Angels Barceló, escuche el reporte completo en el siguiente audio.