Niños y adolescentes propensos a desarrollar trastornos mentales


Autoridades del Minsa resaltan la importancia de cuidar la Salud Mental de la población.


Noticia Radio Panamá | Niños y adolescentes propensos a desarrollar trastornos mentales

| octubre 10, 2018


Según la Organización Mundial de la Salud, es en la niñez y la adolescencia cuando comienzan la mitad de los problemas mentales y se hace necesario buscar de la ayuda de los especialistas ante la aparición de ciertas conductas. Así lo señaló el doctor Ricardo Gotti, coordinador del Programa Nacional de Salud Mental del Minsa.    

 

Para el coordinador del Programa Nacional de Salud Mental del Minsa, Dr. Ricardo Gotti, existen grandes desafíos en una sociedad que diariamente es bombardeada de factores que ponen en riesgo su salud mental, entre las que se encuentran los altos niveles de estrés y el consumo de sustancias ilícitas, reflejadas en expresiones de violencia.

  

El psiquiatra Roberto González De La Lastra resalto que los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos, ser más observadores ante la actitud de los jóvenes y en caso de detectar cambios repentinos, buscar ayuda.

 

En San Miguelito, la jefa de promoción de la salud del Minsa, Yanina rodríguez, destaco que existen métodos para evitar o reducir el riesgo de sufrir trastornos mentales y, muchas veces comienzan con establecer una buena comunicación con la familia.

 

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Desde el punto de vista de las enfermedades que más se atienden en el sistema de salud panameño están la depresión, casos de ansiedad y otros problemas relacionados con el estrés.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00