Nivel de lagos siguen mejorando por las constantes lluvias


La recuperación de los lagos en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, ha sido uno de los retos sobre la conservación del agua que se tiene a futuro



| septiembre 5, 2019


La recuperación de los lagos en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, ha sido uno de los retos sobre la conservación del agua que se tiene a futuro.

Carlos Vargas, Vicepresidente de agua y ambiente de la ACP explicó que en estos momentos la situación ha mejorado a través de la estación lluviosa, para iniciar el próximo verano con los lagos en buen nivel.

Con relación al tema Ilia Espino de Marotta, vicepresidenta de negocios manifestó que definitivamente que el reto primordial es el agua, pero también considera que existen otros que atender. 

Se debe ser creativo con el tema del agua según Julio De la Lastra Presidente de CONEP,  porque considera que se va a requerir de mucha voluntad para mantener el Canal eficiente y operando.

La falta de reservorios para guardar el agua en la época lluviosa, enfrenta cada año bajos niveles en los caudales de los lagos de la Cuenca del Canal y por ende, se restringe el calado ocasionando pérdidas de 40 millones de dólares aproximadamente.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00