No abandonen el Agro, hay futuro y hay esperanza; Cortizo


El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresó sus propuestas y objetivos a realizar para impulsar el sector agropecuario panameño.


Noticia Radio Panamá | No abandonen el Agro, hay futuro y hay esperanza; Cortizo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, expresó sus propuestas y objetivos a realizar para impulsar el sector agropecuario panameño e insistió en la importancia de brindar oportunidades dignas para los productores nacionales.

 

Cortizo ahondó en la necesidad que pasan los productores durante las temporadas secas que atraviesa Panamá y presentó propuesta de encargo de “impulsar la cosecha de agua, el riego, el fertirriego y los invernaderos” y aclaró que el sector económico será “reactivado de la mano con el sector agro”. Expresó que “la baja inversión del gobierno actual en ciencia, tecnología e innovación demuestra que no hay una política de Estado” y que en su plan de gobierno estará detallada la misión de “crear la Dirección de Extensión Agropecuario y de escuelas de productores en el INA”.

 

“Necesitamos más competitividad y productividad para nuestros campos” mencionó el candidato presidencial en cuanto a la inversión del Estado para la optimización de los procesos en la agroindustria principalmente la siembra de arroz, por lo que indicó “los negociados de arroz en los 10 años de gobiernos corruptos e ineficientes le han arrancado el corazón a nuestros productores”.

 

“No abandonen el Agro, hay futuro, hay esperanza y tendrán buenas oportunidades de empleo” aseguró el candidato perredista en tema de expectativa laboral en el sector agropecuario, durante el debate en pro del agro sostenido el pasado 13 de marzo, Cortizo extendió mensaje de aliento a los productores nacionales y afirmó que “a partir del 1 de julio tendrán un presidente que será un aliado del sector agropecuario”.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00