“No más errores como Emprendedores“


Definitivamente uno de los objetivos de muchos emprendedores es iniciar el 2019 ejecutando un emprendimiento ya sea por necesidad u oportunidad


Noticia Radio Panamá | “No más errores como Emprendedores“

| diciembre 17, 2018


Definitivamente uno de los objetivos de muchos emprendedores es iniciar el 2019 ejecutando un emprendimiento ya sea por necesidad u oportunidad y de alguna forma conseguir inversionistas interesados es inyectar capital al negocio.

Por muchos años he visto muchos emprendedores manifestando que su idea es la mejor, la única en el mundo, nunca has visto algo como esto, sin embargo, el emprendedor es un ejecutor y se saltan procesos por el afán de poner en marcha su negocio. Les algunas situaciones o errores que comenten los emprendedores:

1. Se enfocan en realizar una buena presentación a los inversionistas y no tienen un plan de negocio que les respalde.

2. Falta de un modelo de negocio efectivo donde se debe establecer las pautas para fidelizar y atraer clientes, beneficios y valores agregados entre otras condiciones y el logro de los ingresos esperados el cual debe estar vinculado a los recursos que tiene la empresa.

3. Manejo adecuado de flujo de efectivo.

4. No se puede pasar todo el tiempo filosofando de la idea es importante implementarla.

5. Estar claro en su mercado meta o consumidor final.

6. El producto o servicio creado debe satisfacer la necesidad del consumidor no la del emprendedor que esta enamorado de su idea.

7. Elegir socios adecuados que impulsen el emprendimiento.

8. Empezar con poca liquidez porque son optimistas esperando cerrar ese gran negocio lo que trae como consecuencia un endeudamiento muy grande.

9. Poner un precio inadecuado al producto o servicio.

10. Poner tu producto o servicio en un solo mercado.

11. Que tus proveedores no se comprometan.

12. Falta de innovación en los productos o servicios.

Siempre el emprendedor tiene la esperanza de poder contar con inversionista, apoyo financiero u otro factor, pero en el camino se descartan ciertos pasos o procesos que a la larga puede afectar nuestro emprendimiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00