«No veo porque me han satanizado»: Profesora Teresa Argüelles, tras polémico video


Polémico video revive el debate sobre el tema de la educación sexual en los colegios


Noticia Radio Panamá | «No veo porque me han satanizado»: Profesora Teresa Argüelles, tras polémico video

| marzo 21, 2017


Hasta hace algunos días, el nombre de Teresa Argüelles pasaba un tanto desapercibido, sin embargo este lunes 21 de marzo, la docente del Instituto Isabel Herrera de Obaldía se volvió tendencia nacional, producto de la divulgación de un video en redes sociales en donde la educadora emitía consejos y hablaba sobre la forma en que las mujeres dan a luz.

 

En las imágenes se logra observar como la profesora que imparte la clase la materia de historia, se acuesta sobre el pupitre y de manera explícita habla a todos los estudiantes presentes en el aula de clase. La situación generó distintas reacciones.

 

Radio Panamá, logró conversar con la educadora, quien señaló que se trata de su forma directa de educar al estudiantado para evitar cometer errores, tomando en cuenta la alta incidencia de embarazos en adolescentes y la proliferación de enfermedades de transmisión sexual.

 

"Mis estudiantes pueden hablar de mis acciones" dijo la docente, quien a su vez recalcó que su conciencia está tranquila.

 

"Cada maestro tiene su librito y yo tengo el mío" agregó la educadora.

 

En Panamá ya se ha dado toda una polémica en torno al tema de la Educación Sexual y un proyecto de Ley que reposa en la Asamblea Nacional (AN).

 

La discusión oficial del proyecto se suspendió el pasado 16 de enero.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00