Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Nombramiento de magistrados debe darse con independencia y criterio: Cortizo

El candidato presidencial señaló que el presidente Varela, se ha equivocado nuevamente, debido a que no es el momento oportuno para realizar estos nombramientos, más aún cuando ha presentado a un candidato vinculado al Partido Panameñista

Nombramiento de magistrados debe darse con independencia y criterio: Cortizo

Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía

En cuanto a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, para la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha generado algunas reacciones.

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático señaló que el actual mandatario de la Republica Juan Carlos Varela, se ha equivocado nuevamente, debido a que no es el momento oportuno para realizar estos nombramientos, más aún cuando ha presentado a un candidato vinculado al partido panameñista.

El perredista además dijo que es una decisión que le compete a la Asamblea Nacional decidir si aprueba o rechaza dichos nombramientos, sin embargo dejo claro que de no darse en este periodo y de llegar él a gobernar este país nombraría a personas con independencia y con criterio.

En otro tema aprovechó para referirse a la muerte de una persona en la provincia de Chiriquí, el cual formo parte de la seguridad voluntaria del candidato presidencial.

Para Laurentino Cortizo, la muerte de esta persona fue una noticiosa inesperada y el hoy occiso era un capitán jubilado del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) el cual pierde la vida el pasado domingo.

Detalles del informe con Manuel Espinosa