Noriega regresa a ‘El Renacer’. Una nueva audiencia se realizará en Chiriquí este sábado


Durante la audiencia de cumplimiento, el exdictador Manuel Antonio Noriega negó implicación en desaparición física de Giroldi y demás crímenes por los que se le acusa


Noticia Radio Panamá | Noriega regresa a ‘El Renacer’. Una nueva audiencia se realizará en Chiriquí este sábado

| enero 27, 2017


El exdictador Manuel Antonio Noriega participó este viernes 27 de enero de una audiencia ante un juez de cumplimiento para solicitar la medida cautelar temporal de casa por cárcel.

 

Noriega fue trasladado en horas de la tarde bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicadas en Plaza Ágora.

 

Hay que destacar que aunque la legislación panameña, no exigía la presencia de Noriega, se dio a conocer que fue por decisión personal que participó de la audiencia.

 

El exdictador, tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el juez Roberto Alexander Sánchez, sobre los casos que tiene pendiente en el país.

 

"No tengo nada que ver con la muerte de Giroldi… no tuve nada que ver" fueron las aseveraciones de Noriega, quien aseguró que "fueron los amigos de Giroldi y Tejada, los que se confabularon".

 

"Durante todo el proceso nunca me permitieron ir a una audiencia" recordó el exhombre fuerte panameño, quien en tono alto agregó: "me condenaron en ausencia… se presentaron recursos sin mi autorización".

 

Noriega también dirigió sus palabras a las víctimas de la denominada 'Masacre de Albrook': "Su odio y su rencor que vaya contra ellos… existe un Dios y ése es el que juzga a los vivos y a los muertos" concluyó, al tiempo que remarcó que "hay muchos escondidos bajo el silencio".

 

Víctimas de la dictura presentes

 

Familiares de los desaparecidos y víctimas de la dictadura estuvieron presentes en la audiencia de cumplimiento.

 

"No hay rencor. Entendemos el dolor causado, pero de nuestra parte hemos perdonado" dijo Josué Giroldi en nombre de la familia, quien agregó que lo que piden es que en algún momento Noriega 'exprese su sentir', sobre todo lo ocurrido durante la dictadura.

 

Entretanto, Javier Tejada, recriminó y denunció la persecución por la que fueron víctimas: "Fuimos perseguidos fuera de Panamá, gracias a él".

 

"Ojalá Dios pueda perdonarlos" dijo por los menos el hijo de una de las víctimas de la Masacre de Albrook.

 

Tras 1 hora y 40 minutos de audiencia, el juez de cumplimiento decretó un receso de 45 minutos para dar a conocer su decisión sobre la solicitud de la defensa técnica de Noriega.

 

El equipo legal de Noriega, ha solicitado que se conceda a Noriega, el arresto domiciliario 'permanente'.

 

Tras un segundo receso, se informó que Manuel Antonio Noriega regresa a la cárcel 'El Renacer'. Queda pendiente una nueva audiencia en la provincia de Chiriquí, por el caso de la desaparición física de Hugo Spadafora, la cual tiene prevista realizarse en horas de la tarde.

 

Ezra Ángel, abogado de Noriega aclaró que Noriega no acudirá personalmente a Chiriquí, ya que su condición de salud se lo impide.

 

Hay que recalcar que durante la audiencia de cumplimiento realizada este viernes, el juez avaló la detención domiciliaria. Habrá que esperar los resultados de la audiencia en Chiriquí, para que finalmente se conozca si Noriega saldrá de la cárcel, de manera temporal, como un requisito preoperatorio que han solicitado sus médicos.

 

[Información en desarrollo…]

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00