Nueva Comisión de Credenciales evalúa distintos expedientes que reposan en contra de miembros de la CSJ.


La iniciativa es impulsada por la diputada presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego.


Noticia Radio Panamá | Nueva Comisión de Credenciales evalúa distintos expedientes que reposan en contra de miembros de la CSJ.

| marzo 22, 2018


En su tercera sesión, los miembros de la nueva Comisión de Credenciales, juramentada el pasado 12 de marzo por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, decidieron habilitar este 23 y 26 de marzo para evaluar los distintos expedientes que reposan en contra de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Comisión, Fernando Carrillo, señalo que la discusión de las carpetillas comenzara el próximo martes.

Carrillo dijo que a su llegada a la Comisión de Credenciales ya existían unas 12 denuncias presentadas contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Vicepresidenta de la República. Durante los últimos dís, se presentaron 3 mas.

En la sesión de este jueves, la Comisión de Credenciales comenzó el análisis de una propuesta con la guía para la admisión o rechazo de las denuncias o querellas presentadas contra el presidente de la república, el vicepresidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, la nueva Comisión de Credenciales ya comenzó el análisis de proyectos de ley relacionados con cambios al Reglamento del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa es impulsada por la diputada presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego.

Adicionalmente, existen otras propuestas relacionadas, las cuales serán analizadas para fusionarlas en un solo documento, tarea que tendrá una subcomisión donde participan los diputados Ruben De Leon, Juan Poveda y Ana Matilde Gomez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00