Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Nueva inclusión en lista de GAFI es un reto para el nuevo gobierno

El Superintendente de Bancos de Panamá Ricardo Fernández, dice que el tema de los riesgos reputacionales es de gran importancia.

Nueva inclusión en lista de GAFI es un reto para el nuevo gobierno

Laurentino Cortizo y Juan Carlos Varela. Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images

La reciente inclusión de Panamá en una nueva lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) representa un reto importante para el país.

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié considera que los esfuerzos deben continuar a fin de seguir mejorando en la lucha contra el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. La tarea le queda a la siguiente administración.

La ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla, indica que Panamá había avanzado en los esfuerzos para mantenerse fuera de la lista y que a pesar de la nueva inclusión, sigue tomando acciones para cumplir con los estándares de organismos internacionales.

El superintendente de Bancos de Panamá Ricardo Fernández, dice que el tema de los riesgos reputacionales es de gran importancia.

Indica que en comparación con el periodo anterior, el sector bancario está en cumplimiento y así ha sido reconocido por agencias calificadoras, gobiernos, y otros reguladores.

Detalles con Sergio Rivera.