Nueva Junta Directiva de APEDE desconoce acuerdos de la mesa de negociación y repudia cierres de calle


Gobierno y empresarios repudiaron amenazas de cierres de calles y protestas por parte de gremios y agrupaciones sentadas en la mesa de diálogo.


Noticia Radio Panamá | Nueva Junta Directiva de APEDE desconoce acuerdos de la mesa de negociación y repudia cierres de calle

| agosto 9, 2022


 

Una vez más empresarios y el Gobierno afirman que las amenazas de cierres de calles no hacen bien al país y debilitan a la mesa de diálogo establecida en la provincia de Coclé.

 

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Temístocles Rosas, quien tomó posesión de su cargo la mañana de este martes 9 de agosto, reiteró ese llamado a mantener el diálogo sin medidas de presión que perjudiquen a la economía.

 

El empresario aseguró que el sector empresarial aún está a la espera de que el gobierno los llamé para sentarse en estas negociaciones y afirmó que al no ser partícipes de este diálogo desconocen los acuerdos que puedan llegar a darse dentro de estas conversaciones.

 

"Todavía estamos a la espera de una segunda etapa que no sabemos ni cuando, ni como, ni dónde…Si es que se llega a dar, ya están las decisiones tomadas; así que para nosotros es muy lamentable… Como hemos mencionado nosotros no reconocemos los acuerdos que están dándose en esa mesa de negociaciones”, dijo.

 

Por su parte el ministro, el ministro de Comercio Federico Alfaro, dijo que desde el inicio de las negociaciones el gobierno ha mostrado su buena voluntad, incluso cuando los gremios rompieron los acuerdos referentes al combustible, el Estado cumplió rebajando la gasolina a $3.25, precio que según dijo es el más bajo de la región.

 

Destacó que en materia de canasta básica se logró bajar el precio de 72 productos, lo que evidencia avances en el diálogo.  Aceptó que es importante que todos los sectores se sienten a dialogar para lograr mejores acuerdos que beneficien a todos.

"A mi eso me parece irresponsable, hemos visto como los cierres de calle no conducen absolutamente a nada, afectan a todos los panameños, impiden que nuestros niños y nuestra juventud vayan a las escuelas a estudiar y lo que queremos es continuar reactivando la economía", dijo al referirse a las acciones de protesta. 

Las declaraciones de Alfaro y Rosas se dieron durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la APEDE para el periodo 2023-2024.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00