Nueva normativa para la expedición de licencias de conducir avanza en la Asamblea


El proyecto de ley 119 ya fue aprobado en primer debate por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.



| octubre 7, 2019


El proyecto de ley 119, impulsado por el diputado Víctor Castillo en conjunto con varios de sus colegas de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, pasó el primer debate en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

 

Castillo, quien también es presidente de esta comisión legislativa, dijo que la iniciativa promueve nuevos requerimientos para la adquisición de licencias para conducir vehículos de transporte colectivo y selectivo, a partir de los 25 años de edad.

 

El diputado advierte que, quienes aspiren a obtener este tipo de licencias deben realizarse exámenes médicos y que una vez aptos para conducir, también se aplicarían medidas disciplinarias a quienes no porten uniforme para transportar pasajeros.

 

Este lunes, los miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte, tenían en agenda el prohijamiento de dos anteproyectos de ley, pero tras una alteración en el orden del día, quedó pendiente para una próxima reunión.

 

Las iniciativas que quedaron pendientes de prohijamiento están relacionadas con incentivos a la movilidad eléctrica en el transporte terrestre y regulaciones a los servicios de mensajería, mediante el uso de plataformas y aplicaciones digitales.

 

Con datos de Rebeca Lugo, estudiante de Periodismo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00