Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Nueva reglamentación para permisos de refugiados en Panamá

Las cifras de refugiados han aumentado durante los últimos años, aproximadamente más de 2000 personas han sido reconocidas como refugiadas en Panamá

Nueva reglamentación para permisos de refugiados en Panamá

Nueva reglamentación para refugiados en Panamá. Foto: Leonardo Grinspan

La directora de la oficina nacional para la atención a refugiados (ONPAR) Yaribeth De Calvo, señaló en Radio Panamá que actualmente se cuenta con un nuevo instrumento jurídico, con el cual se busca obtener nuevas herramientas para que la oficina pueda dar respuestas de manera rápida y eficiente.

Según la directora de la ONPAR en el antiguo decreto, el proceso era ordinario y mucho más largo, pero con el nuevo reglamento las personas que no cumplen con los requisitos puedan tener una respuesta rápida.

Las cifras de refugiados han aumentado durante los últimos años, aproximadamente más de 2000 personas han sido reconocidas como refugiadas en Panamá, de las cuales tienen permiso para trabajar en el país.

Con esta nueva legislación los trámites en cuanto a solicitudes serán más eficientes y permitirán que la ONPAR pueda dar una respuesta sobre la aceptación o rechazo de estas solicitudes.