Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Nuevo Campus Gorgas iniciará construcción en el 2020

Director General del ICGES Néstor Sosa espera que próximo gobernante se comprometa a darle continuidad a este proyecto

Nuevo Campus Gorgas iniciará construcción en el 2020

Nuevo Campus Gorgas iniciará construcción en el 2020. Foto: Cortesía

El director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud (ICGES), Néstor Sosa se refirió a la necesidad existente de contar con nuevas instalaciones destinadas a realizar estudios e investigaciones. 

Actualmente indicó que se encuentran en el proceso de recibir los planos de construcción, los cuales están casi terminados y que deberán ser entregados en los próximos meses para levantar la licitación e iniciar la construcción. 

Debido a que este 2019 es un año electoral y de cambios en el gobierno, muy probablemente se iniciará la ejecución del proyecto en el 2020, por ahora se concentraran en hacer la licitación pública con la mayor cantidad de información y evitar retrasos como se ha dado en otros proyectos. 

Señaló que las condiciones de las instalaciones actuales no permiten investigaciones modernas, estos edificios tienen más de 90 años de estar construidos, adicional a esto se han sumado nuevos científicos e investigadores que no pueden seguir trabajando en estas condiciones. 

En las actuales instalaciones, una parte de ellas serán destinadas a utilizarlas como un museo histórico de medicina tropical y otra será utilizada para espacios administrativos e investigaciones. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa