Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Nuevo salario mínimo no satisface necesidades de trabajadores: CONATO

Vocero del gremio en la mesa de diálogo del salario mínimo manifestó que el porcentaje en términos globales no alcanza a cubrir las necesidades globales del trabajador y su familia.

Nuevo salario mínimo no satisface necesidades de trabajadores: CONATO

Salario mínimo no satisface necesidades de trabajadores: CONATO. Foto: Radio Panamá

El nuevo salario mínimo establecido por el Órgano Ejecutivo es indignante, porque no satisface las necesidades del sector obrero según miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Eduardo Gil, vocero del gremio en la mesa de diálogo del salario mínimo manifestó que el porcentaje en términos globales no alcanza a cubrir las necesidades globales del trabajador y su familia.

Ante los señalamientos de los empresarios que el nuevo salario puede aumentar el índice de desempleo. Nelva Reyes, de la CGTP dice que se siente indignada porque ninguna empresa va a quebrar por la irrisoria suma que se planteó.

Los representantes del sector obrero en la Comisión Nacional del Salario Mínimo manifestaron que la actitud de no querer llegar a un acuerdo se debía a que probablemente estaban negociando directamente con el Gobierno un porcentaje definitivo sin corregir las desigualdades salariales.

Detalles con Josué Villao