Nuevos magistrado podrían designarse en un mes; Ministro de la Presidencia


La lista elevada por el Pacto de Estado por la Justicia será tomada en cuenta por el ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | Nuevos magistrado podrían designarse en un mes; Ministro de la Presidencia

| julio 29, 2018


El ministro encargado de la Presidencia Salvador Sánchez, manifestó que próximamente se estará evaluando en el Consejo de Gabinete el tema de los aspirantes a magistrados por la sala civil y penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que en las siguientes semanas estas vacantes deberán ser suplidas.

 

Señaló que se cuenta con insumos importantes para ser evaluados como lo son los resultados de las evaluaciones realizadas por el Pacto de Estado por la Justicia, a más de 20 aspirantes en donde se explican las fortalezas de los candidatos que se sometieron al escrutinio.

 

Hasta el momento dice que no se ha sesionado en cuanto a estas evaluaciones, sin embargo señala se cuenta con información relevante presentada por la comisión evaluadora para tomar una decisión con fundamento, es una selección que lleva su tiempo y que podría conocerse a más tardar en un mes.

 

Por su parte Alfonso Fraguela, miembro del Pacto de Estado por la Justicia y vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados señaló que es posible que el ejecutivo no tome en cuenta las sugerencias realizadas por esta comisión y un mes para conocer la decisión sería postergar más el tiempo, señala que es algo que debió darse de manera oportuna.

 

Además, mencionó que hasta el momento no se ha dado ningún tipo de comunicación o acercamiento de manera directa con el ejecutivo.

Detalla con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00