Nuevos municipios y juntas comunales requerirán subsidios para funcionar en 2019


Nuevos distritos y corregimientos creados en este Gobierno comenzarán a funcionar el próximo año.


Noticia Radio Panamá | Nuevos municipios y juntas comunales requerirán subsidios para funcionar en 2019

| noviembre 25, 2018


El secretario ejecutivo de Descentralización, Narciso Machuca, volvió a advertir de las consecuencias de haber creado nuevos distritos y corregimientos a nivel nacional. Son 4 alcaldías y cerca de 40 nuevas juntas comunales que, para funcionar requerirán respaldo adicional del Gobierno Central.

El funcionario indico que la Secretaria Nacional de Descentralización ha tenido que pedir recursos adicionales para hacerle frente a los nuevos distritos y corregimientos, cuyas autoridades serán electas en mayo del próximo año.

Machuca enfatizo que la mayoría de los municipios y juntas comunales del interior del país reciben subsidios del Gobierno Central para funcionar. A pesar de la descentralización de los gobiernos locales, las creaciones de nuevas jurisdicciones constituyen gastos adicionales para el Estado.

En casi 3 años de su creación, desde la Secretaria Nacional de Descentralización se ha tomado nota de unos 12 mil proyectos gestionados por las autoridades locales en el interior del país, muchos relacionados con mejoras a caminos, espacios deportivos, y culturales. Además, obras destinadas a mejorar el suministro de agua potable a sus comunidades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00