Número de pacientes diagnosticados con cáncer sigue en aumento


La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo reiteró el llamado a la población para prevenir la aparición de nuevos casos



| octubre 4, 2019


El Instituto Oncológico Nacional cuenta con cerca de 70 mil expedientes abiertos en sus instalaciones de pacientes con algún tipo de cáncer.

El doctor Aníbal Villarreal dijo que el número de casos nuevos ha aumentado con comparación con años anteriores.

El médico señala que la atención diaria de pacientes es de mil aproximadamente.

En el caso del cáncer de cuello uterino, medidas adoptadas por administraciones anteriores han ayudado a reducir las cifras de pacientes afectados.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que el secreto está en la detección temprana. Dijo que la prevención es importante y por eso invito a la población a realizarse la prueba.

Colón de Cortizo resaltó las jornadas de salud preventiva que se realizan a nivel nacional, y que este mes estarán enfocadas en promover la prevención del cáncer.

Esta semana, la empresa Cable and Wireless Panamá se unió a la campaña para la prevención del cáncer, con el lanzamiento de tarjetas conmemorativas en alianza con el Despacho de la Primera Dama de la República.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

 

Serán dos millones de tarjetas que durante el mes de octubre se comercializaran con mensajes alusivos a la campaña Uniendo Fuerzas contra el Cáncer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00