Nunca negaré a mis amistades; Presidente Varela sobre Fonseca Mora


Con los cargos toca separar el cargo de la persona por respetar las leyes de un país al que juramos lealtad el día que nos instalamos dijo el mandatario.


Noticia Radio Panamá | Nunca negaré a mis amistades; Presidente Varela sobre Fonseca Mora

| abril 23, 2017


 

 

Tras la excarcelación bajo fianza de los socios de la firma de abogados Mossack & Fonseca en el caso de Lava Jato en Brasil el Presidente de La República Juan Carlos Varela dijo que es una decisión del sistema judicial, también respondió si sigue siendo o no amigo de su ex Ministro Consejero y otrora presidente encargado del partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora.

 

“Nunca voy a negar amistades, en la vida se dan circunstancias, pero lo más importante es estar ahí para las personas como persona, los cargos representan responsabilidades donde uno tiene que aceptar las decisiones que tome el Ministerio Público y el Sistema Judicial, pero siempre los seres humanos tenemos que estar ahí los unos para los otros como personas; Con los cargos toca separar el cargo de la persona por respetar las leyes de un país al que juramos lealtad el día que nos instalamos”, expresó Varela.      

En cuanto a la detención preventiva del ex Presidente de la FEPAFUT Ariel Alvarado en las investigaciones por el escándalo de sobornos en la FIFA el mandatario prefirió dejar que sea Alvarado el que dé las explicaciones, dijo que seguirá apoyando el futbol.

 

Referente al traslado de migrantes cubanos al albergue los planes en Gualaca y ante la decisión de Estados Unidos estos irregulares deben regresar de forma voluntaria a su país de origen porque de lo contrario sería enviarlos a un destino incierto y ante la eventualidad de la llegada de más migrantes el Jefe del Ejecutivo dejó claro que tendrán que aplicar las leyes del país.

 

El Presidente Varela recordó que Panamá contribuyó en todo lo que pudo en enviar más de 5 mil cubanos vía aérea hasta la frontera con Estados Unidos, pero ante los cambios de política de esa nación hay que ser respetuosos.

 

Detalles con Laritza De León.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00