Obama y Castro ya hablaron por teléfono antes de llegar a Panamá


La confirmación la hizo la Casa Blanca a un pool de periodistas en Washington, que hacen seguimiento a la Cumbre de las Américas.


Noticia Radio Panamá | Obama y Castro ya hablaron por teléfono antes de llegar a Panamá

| abril 10, 2015


Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Fidel Castro, dialogaron telefónicamente el miércoles pasado, antes de que el mandatario estadounidense emprendiera viaje a Jamaica y luego a Panamá, informó este viernes la Casa Blanca.

Aunque no trascendieron detalles de la conversación, la misma hace parte del proceso de distensión que viven los dos países y que busca una negociación formal para restablecer las relaciones diplomáticas interrumpidas desde hace varias décadas.

Obama y Castro llegaron por separado a Cuba y se presume que este viernes habrá “apretón de manos” en el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas.

Este proceso también se refleja en el diálogo bilateral que sostuvieron los dos países a nivel de cancilleres, John Kerry                 y Bruno Rodríguez, en la Ciudad de Panamá.

Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. sostuvo que en la reunión de cancilleres “ambos estuvieron de acuerdo en que hicieron progresos y en que seguiremos trabajando para resolver los temas pendientes”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00