Escucha ahora

Panamá Hoy


Obras de saneamiento en Panamá Oeste inician en enero

En la actualidad, el sistema de recolección de las aguas residuales cubre apenas el 10% del área desarrollada, tanto en La Chorrera como en Arraiján

Obras de saneamiento en Panamá Oeste inician en enero

Obras de saneamiento en Panamá Oeste inician en el mes de enero. Foto: Ilustrativa

El programa de saneamiento de Panamá se expandirá en los distritos de Arraiján y La Chorrera  a partir del mes de enero que contara con dos etapas que contempla el diseño y construcción de la red de alcantarillado sanitario de Burunga centro y este.

Roberto De León, coordinador general explicó que el área oeste está creciendo de una manera acelerada  con asentamientos informales siendo una tarea compleja desde el punto de vista técnico y social.

Comunidades como La Arboleda, la Estancia, la 2 mil, barriadas como el Progreso, Los Ángeles, 11 de octubre entre otros se les mejorara las condiciones sanitarias. Para el Ingeniero se tiene un estimado de año y medio a dos para culminar la construcción.  

En la actualidad, el sistema de recolección de las aguas residuales cubre apenas el 10% del área desarrollada, tanto en La Chorrera como en Arraiján a pesar que ambos distritos juntos ocupan el tercer lugar como mayores poblados del país.

Detalles del informe con Josué Villao