Observadores Electorales de la OEA coinciden con cifras divulgadas extraoficialmente sobre la elección presidencial


En su primer informe destacaron que la organización del padrón con un orden alfabético dilató el proceso de ubicación de las mesas e identificación de los electores


Noticia Radio Panamá | Observadores Electorales de la OEA coinciden con cifras divulgadas extraoficialmente sobre la elección presidencial

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ex presidente de Colombia y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, Andrés Pastrana, dijo que el proceso electoral del domingo transcurrió de manera organizada y con una alta participación.

Los observadores electorales visitaron más de mil mesas de votación en unas 300 escuelas hasta el momento del conteo y transmisión de resultados preliminares.

En su primer informe, los miembros de la Misión de Observación Electoral destacaron que la organización del padrón con un orden alfabético dilató el proceso de ubicación de las mesas e identificación de los electores.

La Misión de Observación Electoral de la OEA ponderó la alta presencia de representantes de partidos políticos y candidatos de libre postulación a lo largo de la jornada, al igual que, de delegados electorales, promotores e informadores que facilitaron el proceso.

Por otro lado, Pastrana hizo referencia a los procedimientos previos al escrutinio de los votos, que desde el punto de vista de la Misión que encabeza, retrasa el conteo.

Los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) permanecerá hasta el final del escrutinio de las actas y posteriormente hará público un informe técnico con sus principales hallazgos y recomendaciones en aspectos claves del proceso electoral panameño.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00