Odebrecht se compromete a devolver $59 millones a Panamá


Procuradora Kenia Porcell pide confiar en resultado de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público


Noticia Radio Panamá | Odebrecht se compromete a devolver $59 millones a Panamá

| enero 12, 2017


La empresa brasileña Odebrecht se ha comprometido a devolver al estado panameño un monto de $59 millones en concepto del pago de sobornos entregados a funcionarios durante el quinquenio 2009- 2014, para la adjudicación de millonarias licitaciones, según confirmó este jueves la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

 

"He recibido la promesa verbal y formal para la entrega de los primeros $59 millones de dólares, como pago de sobornos a personas naturales y jurídicas panameñas" dijo Porcell en conferencia de prensa.

 

La jefa del Ministerio Público (MP) fue clara en señalar que dicha decisión por parte de la empresa transnacional Odebrecht, se basa en una serie de reuniones entre Fiscales Especializados Anticorrupción y el equipo de abogados del mencionado consorcio.

 

Por otro lado, Porcell denunció una irregularidad con dos bancos locales -cuyo nombres no mencionó- los cuales han estado "comunicando y suministrando información de las acciones que está llevando a cabo el Ministerio Público bajo estricta reserva a terceros, que representan a nacionales que serán llamados a responder".

 

"Esta actuación desleal está siendo evaluada por los fiscales para adoptar las acciones que correspondan" agregó Porcell.

 

Finalmente, la Procuradora, pidió a la población confiar en los resultados de las investigaciones que adelanta el MP como respuesta al escándalo Odebrecht en Panamá.

 

Al terminar la conferencia de prensa, Porcell evitó responder cuestionamientos de los periodistas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00